¿Sabes qué son las campañas?

 

Son un medio esencial para promover e incentivar principalmente a causas sociales y lograr cambios en la conducta de un grupo específico de personas. El propósito principal es crear conciencia sobre algún tema o problemática para que haya una modificación respecto a algunas ideas, valores éticos, o conductas.

Algunas de nuestras campañas son: la prohibición de la tauromaquia y la venta de animales exóticos, la exposición de la industria ganadera, el cierre de los zoológicos y cualquier otro centro de confinamiento y explotación animal, el cese de que promueven el especismo, educación en el veganismo popular e internacional y la promoción de antiespecistas autorregulados. ¡Te invitamos a informarte al respecto!

 

Acá te dejamos cuatro de nuestras campañas que puedes firmar y compartir para que otrxs también firmen:

¡No más publicidad engañosa y afirmaciones tramposas sobre los lácteos de Alpura!
La actual campaña de publicidad de Alpura creada por la empresa Rock The Agency se llama “Pasión por la leche”, en la que, como otras compañías de productos lácteos en México, usan la publicidad para manipular emocionalmente a las personas al sostener que cuidan con pasión a “sus” más de 113 mil vacas.
Cuando la realidad es que son empresas que basan su producción en la cruel explotación de vacas, toros y terneros. Su vida en estos lugares es deplorable: sufren mutilaciones, castraciones, violaciones sistemáticas, viven entre sus propias heces en jaulas diminutas donde no pueden moverse. Cuando dejan de ser “útiles”, sus cuerpos serán cortados en trozos como objetos. Todo lo anterior reproduce la especista.
La campaña promueve la falsa narrativa de que los productos lácteos son saludables, aun cuando bastantes estudios demuestran que el cáncer de mama o la insuficiencia renal crónica están directamente relacionados con el consumo de lácteos y la proteína animal.
Por eso, necesitamos de tu firma para que podamos exigir a la PROFECO y la CONAR que quiten esta campaña de circulación y que multen a las empresas responsables para que dejen de existir estas prácticas de publicidad engañosa.
¡Firma la petición por un México sin publicidad tramposa y contra la explotación de animales que están en las prisiones, llamadas !

Esta campaña fue creada después del escándalo de la fundación de que se dedicaba a la compraventa y maltrato de animales silvestres. Cientos de grandes felinos se encontraban sin alimento, sin cuidados médicos, sin espacios adecuados para su subsistencia, con heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Por ello, se exige que en México haya solo santuarios regulados por la Federación Global de Santuarios de Animales. La campaña cuenta con 22,746 firmas.

En esta campaña exigimos al gobierno dejar de otorgar subsidios a las compañías que se lucran con la explotación de animales, pues además afectan la economía del país, aumentan las posibilidades de crear más pandemias, dañan la soberanía alimentaria, mantienen terribles condiciones de trabajo y engañan a la población.

Se envió a 19 secretarías de gobierno y además nuestra investigación fue recibida por la presidencia, donde causó suma sorpresa saber cuánto se gasta en este rubro. Actualmente cuenta con 9,263 firmas.

Esta campaña aborda la problemática del comercio de animales exóticos y silvestres en México. Se destaca la situación de pérdida acelerada de biodiversidad en el país y se critica la efectividad de herramientas como las UMAs y PIMVs diseñadas por la SEMARNAT para el “aprovechamiento sustentable” de flora y fauna. Se señala que estas estrategias, en lugar de conservar, han sido utilizadas para la explotación y comercio de animales.

Se cuestiona la falta de evidencia positiva sobre el impacto de la tenencia de animales exóticos en la conservación, así como la falta de ética en eventos como Animalia, donde se exhiben y venden animales silvestres. Se argumenta en contra de la legalidad de la venta de animales exóticos para el público general, ya que se considera una práctica que no persigue los legítimos intereses de los animales.

La declaración aboga por la promoción de proyectos de conservación in situ y el cese de prácticas invasivas y poco éticas hacia lxs animales. Se insta a las autoridades, como la SEDEMA, SEMARNAT, PROFEPA y CONABIO, a inspeccionar y regular eventos como Animalia, además de participar en mesas de diálogo sobre animales y especismo. Finalmente, se hace un llamado a la sociedad para reflexionar sobre el tema, oponerse a los abusos y la violencia contra lxs animales, y apoyar proyectos de conservación sin venta de animales.