¿Te has preguntado por qué te dan miedo las arañas o las polillas negras?

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Estxs animales, junto con otros más, son protagonistas de múltiples cuentos, series, películas e historias en general, en donde el avistamiento de alguno de ellxs fue interpretado como un mal augurio o síntoma de que una calamidad mortal estaba por ocurrir.

Sin embargo, a pesar de lo que la cultura popular y el imaginario halloweenezco parecen relatar, estxs animales no son mensajeros del más allá ni líderes de acciones tenebrosas que puedan afectar a otrxs.

A pesar de lo divertido que puede ser representarles en cuentos como personajes malvadxs, es necesario reconocer que esto ha significado que muchas personas les teman innecesariamente debido a la educación común y que entonces no respeten sus vidas. Pero arañas y polillas, así como cualquier otro animal, son merecedores de libertad, dignidad y consideración, tanta como un perrito o una majestuosa águila.

 

Esta temporada te invitamos a superar el miedo, los clichés y los tabúes contra lxs animales y te invitamos también a quedarte y compartir los contenidos que estamos preparando para ti en esta semana de “Animales que dan miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *