Estxs animales, junto con otros más, son protagonistas de múltiples cuentos, series, películas e historias en general, en donde el avistamiento de alguno de ellxs fue interpretado como un mal augurio o síntoma de que una calamidad mortal estaba por ocurrir.
Sin embargo, a pesar de lo que la cultura popular y el imaginario halloweenezco parecen relatar, estxs animales no son mensajeros del más allá ni líderes de acciones tenebrosas que puedan afectar a otrxs.
A pesar de lo divertido que puede ser representarles en cuentos como personajes malvadxs, es necesario reconocer que esto ha significado que muchas personas les teman innecesariamente debido a la educación común y que entonces no respeten sus vidas. Pero arañas y polillas, así como cualquier otro animal, son merecedores de libertad, dignidad y consideración, tanta como un perrito o una majestuosa águila.
Esta temporada te invitamos a superar el miedo, los clichés y los tabúes contra lxs animales y te invitamos también a quedarte y compartir los contenidos que estamos preparando para ti en esta semana de “Animales que dan miedo”.