Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
477
post-template-default,single,single-post,postid-477,single-format-gallery,bridge-core-2.5,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-5

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

El Día Internacional para la Abolición de la se celebra hoy, el 2 de diciembre, en conmemoración a este día en 1949, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la Reprensión de la Trata de Personas y la Ajena.

El objetivo de este día es reclamar la abolición de algunas formas contemporáneas de humana, como son la trata de personas, la sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de para utilizarlxs en conflictos armados, puesto que aún hoy en día más de 40 millones de personas, en su mayoría mujeres y menores, son engañadas, vendidas, coaccionadas o sometidas de alguna manera a situaciones de de las cuales no pueden escapar.

 

Hoy en día hay más esclavxs humanxs de los que nunca ha habido en la historia de la humanidad: 40,3 millones, de lxs que el 71% son mujeres y el 29% hombres. Existen en todos los continentes habitados. Además, 15,4 millones de personas son víctimas de matrimonios forzados y 24,9 millones son víctimas de labores forzadas.Los esclavos modernos constituyen la mercancía y/o mano de obra de buena parte de la industria alimentaria y textil, en la que empresas como Cargill, Nestlé, Zara y Nike, entre muchas otras, representan delincuentes organizados que operan con impunidad a través de supuestos “contratos” laborales que son opresivos, abusivos y que acaban por no pagar a lxs trabajadores.

 

La industria del chocolate es la que tiene más esclavxs humanxs actualmente, pero también sucede en muchas otras, por ejemplo, en el caso del café, la ropa, la minería, el sexual y las cárceles.La existe también para otras especies de no humanxs, como es el caso de todxs lxs animales presos en granjas, zoológicos, acuarios, delfinarios, jaulas para “mascotas”, laboratorios y ranchos.

 

Ningún animal, sea humanx o no, quiere vivir en condiciones forzadas e injustas. Nadie quiere ser obligadx a realizar actividades, vender su cuerpo y fuerza, ser obligadx a alimentarse de algún modo específico ni vivir ningún tipo de abuso o explotación.

 

La en todas sus formas debe terminar. La libertad no sólo existe para quienes viven fuera de las rejas, sino para quienes no participan de la esclavitud de otrxs.

 

LIBERA A TUS ESCLAVXS SIN PRIVILEGIOS DE ESPECIE.

No consumas ningún producto de empresas esclavistas y vive en el veganismo.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario