Logo campaña Subsidios justos alimento y vida para todes-04

Campaña de Brigada Animal México en colaboración con la Red Veganas Antiespecistas y el Santuario Granjita TyH.

¿Sabías que con nuestro dinero se financian actividades de matanza, pandemias, crisis ambiental e injusticia laboral?

Si bien los subsidios existen para incentivar la producción de bienes meritorios positivos y apoyar la economía de lxs consumidores, los subsidios que reciben miles de empresarixs para la explotación animal resultan en una contradicción total en cuanto al apoyo a actividades positivas, puesto que la ganadería, la experimentación animal, la piscicultura, la industria de la piel, entre otras actividades especistas, representan no sólo el uso y abuso de seres sintientes, sino las principales causas de: muerte de millones de animales no humanxs, la crisis climática, la crisis sanitaria humana por pandemias (como Covid-19, o cardiopatías), la cancelación de la soberanía alimentaria mediante la corrupción en el justo desarrollo del campo y la producción de alimentos que no son eficientes, una crisis de salud mental en la mayoría de lxs trabajadores en mataderos y granjas (así como de población sensible en contra del maltrato animal), crisis ambiental, y la crisis ética que contribuye de primera mano a la violencia en el país y en el mundo.

Ninguna actividad que fomente las crisis comentadas anteriormente debe ser objeto de subsidios y/o apoyos gubernamentales.

Actualmente 114 mil millones de pesos del presupuesto han sido asignados para subsidios que inciden negativamente en los rubros antes mencionados, de acuerdo con el proyecto de egresos para el año 2022.

Firma nuestra petición para exigir a las autoridades de México ¡Subsidios Justos! Y ¡Alimento y Vida Para todxs!

BOLETÍN DE PRENSA

 

México, a 24 de enero de 2022.

 

BRIGADA ANIMAL MÉXICO, LA RED VEGANAS ANTIESPECISTAS, expertxs, médicos y activistas independientes en favor de la soberanía alimentaria y la sustentabilidad inician campaña Por subsidios justos: ¡Alimento y vida para todxs!

 

Si bien los subsidios existen para incentivar la producción de bienes meritorios positivos y apoyar la economía de lxs consumidores, los subsidios que reciben miles de empresarixs para la explotación animal resultan en una contradicción total en cuanto al apoyo a actividades positivas debido a que la ganadería, la experimentación animal, la piscicultura, la industria de la piel, entre otras actividades especistas, representan no sólo el uso y abuso de seres sintientes, sino las principales causas de: muerte de millones de animales no humanxs, la crisis climática, la crisis sanitaria humana por pandemias (como Covid, o cardiopatías) y la cancelación de la soberanía alimentaria.

 

Ninguna actividad que fomente las crisis comentadas anteriormente debe ser objeto de subsidios y/o apoyos gubernamentales, esta campaña lucha por una conciencia interseccional, en apoyo a todxs lxs actores de la industria alimentaria, incluyendo animales y ecosistemas. Sin embargo, sólo para 2022, 114 mil millones de pesos del presupuesto han sido asignados para subsidios que inciden negativamente en los rubros antes mencionados.

 

Ayúdanos a presionar al gobierno y las compañías responsables de la corrupción y mal uso de los subsidios para que dejen de explotar animales, afectar la economía del país, ponernos en peligro con más pandemias, dañar la soberanía alimentaria, las condiciones de trabajo de lxs campesinxs y engañar a la población.

 

Nuestra campaña recién fue lanzada y en sólo dos días ya hemos juntado 2,500 firmas. Apoya con tu firma y comparte: https://www.change.org/AlimentoYVidaParaTodxs

 

Brigada Animal México es un colectivo antiespecista independiente interseccional, con amplia presencia en México, que busca mejorar la vida y dignidad de animales de diferentes especies en todo el país mediante la formación pedagógica, la investigación, la creación artística, campañas estratégicas y acciones performativas y de protesta.

 

#SubsidiosJustos #AlimentoYVidaParaTodxs. #NoConMiDinero

 

*Encuentra más información detallada en este artículo en nuestro sitio web.